martes, 16 de noviembre de 2010

Gramatica de Planos y continuidad

Gran Plano general
Presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátula de las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra a los personajes en su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o para situar una acción.






Gran primer Plano







Plano Americano


 También denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns para mostrar al sujeto con sus revólveres.





Plano Detalle

Solo muestra en su maxima expresion a un objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.Destaca algún detalle que de otra forma pasaría desapercibido y hace sentir al espectador tener más interes.











Plano general Corto

Es pura y exclusivamente de contexto. Pueden verse los personajes y sus acciones, cobrando así su importancia. Es típico de interiores. 









Plano Medio

Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas. 







Primer Plano largo

Encuadre que abarca a la figura humana hasta debajo de la cintura. 







primer Plano

En el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje. 







Conclución

Al mismo tiempo, el cine es una herramienta poderosa, es una arma propagandista, y el publico, una marioneta. Al estar sentado en una sala de cine, el ser humano voluntariamente abre su mente, voluntariamente se expone, voluntariamente acepta. Decir que el cine es solo un espectáculo es negar la existencia de un lenguaje, un lenguaje desarrollado exclusivamente para controlar nuestras emociones. El ser humano es un ser emocional y el cine, a través del habla, logra manipularnos. Sentado en la sala de cine, el creador ésta a merced de su propia creación, Y al aprender los planos cinematógrafos es un gran principio para hacer un corto cinematógrafo.

Ojala les aya agradado

4 comentarios:

  1. buen trabajo compañero, las tomas estan buenisimas y las explicaciones dejan todo claro..... nice job!!!

    ResponderEliminar
  2. buenos vídeos quedaron muy claros para cada explicación buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo compañero...esta muy claros y muy explicados!!

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo kompañero me gustaron las filmaciones y el modelo naa k decir xd

    ResponderEliminar